jueves, 13 de diciembre de 2012

El camino del Amor Incondicional


El camino del Amor Incondicional

Cierto día una amiga se me acerca y me dice: estoy lista, empezaré a practicar el amor incondicional, indícame qué debo hacer?  En ese momento la miro a los ojos y le digo: voy a ponerte la prueba que yo realicé para empezar este hermoso camino.

Ve a tu casa y párate frente a tu mamá y dile: mamá te amo profundamente y dale un abrazo sincero, después pasa a donde tu papá y míralo a los ojos y dile: papá te amo profundamente y dale un abrazo sincero. Después de esta primer parte del ejercicio pasa a tus hermanos  y a uno por uno dile: te amo profundamente con un abrazo profundo. Con esto concluyes la segunda parte. En la tercera etapa ve a donde tus amigas y amigos más cercanos a tu corazón y diles: te amo profundamente con un abrazo amoroso.

Ella se queda mirándome perpleja y me dice: eso es algo imposible, mis padres me dirán que enloquecí y además no necesito decirles que los amo porque eso se sabe, eso se sobre entiende. En ese momento le mencioné: es tu ego el que está hablando porque al corazón abierto siempre le gusta expresar y hablar del amor, pero el ego lo ve como algo absurdo que te hace sentir pena, oso, preocuparte de que te miren raro o que de pronto se burlen. Pero cuando superas a tu ego a pesar del oso, la pena, las burlas, te das cuenta que una puerta se abre en tu corazón e inicias de esta forma el camino del amor incondicional.

Actualmente el ego te dice: no necesitas decir que amas a alguien porque eso se sobre entiende pero no es verdad, es necesario expresarlo con palabras y mirando a la otra persona a los ojos. Al principio te sentirás ridículo, apenado, con oso, pero después de ignorar estos sentimientos de baja vibración del ego, entonces una puerta se abre, el corazón hace que la pena desaparezca y da paso a una dicha inefable y a una armonía y tranquilidad de espíritu que no se puede describir.

La primera vez las demás personas te verán como que enloqueciste pero después de repetirlo dos o tres veces todos sabrán que es en serio. Algunos te dirán: no más por favor, simplemente porque esperar un te amo de alguien es un regalo maravilloso que nadie espera y lo toma por sorpresa, además que lo conecta son sus aspectos más profundos y a veces es doloroso para alguien que nunca ha expresado verbalmente lo que lleva en su corazón. Finalmente esta palabra de amor doblegará al espíritu más fuerte y soberbio, al menos le hará responder con un: yo también, hasta que un día decida expresar abiertamente: también te amo.

La segunda etapa de decirle te amo  a los hermanos es más difícil pero más hermosa. Y la tercera etapa es mucho más complicada porque decirle a tu amigo o amiga un te amo sin importar su género, si es hombre o mujer, es algo que el ego no maneja y evita a toda costa.

Así que el reto, si quieres hacer algo maravilloso, acaba de leer esto, levántate de tu puesto y ve a donde tus padres y diles mirándolos a los ojos cuanto los amas con total sinceridad. Este es el mejor camino para abrir el corazón si es que de verdad anhelas seguir esta ruta.
Hoy desconozco si mi amiga finalmente le dijo a sus padres que los amaba e hizo el ejercicio, pero cuando la vuelva a ver algún día al pasar por la calle, con solo ver sus ojos podré saber si su corazón ha tomado esta hermosa decisión para iniciar el camino del amor incondicional.

Te invito a ti amado lector, a que abras tu corazón y que antes que cualquier curso, seminario o taller de crecimiento espiritual, tomes la decisión de expresar tu amor sin miedo y con palabras sinceras y una mirada profunda a los ojos de tu compañero de camino.

Es una de las formas de comenzar a abrir el corazón, porque si decides no hacerlo ahora, simplemente habrás pospuesto una tarea con la vida que definitivamente tendrás que cumplir tarde o temprano, en esta vida, o dentro de 100 vidas pero tendrás que hacerlo. Entonces porque no asumir el reto en este momento? 

Si quieres iniciar un camino espiritual este es el primer paso y el más sencillo de todos.

En amor y Servicio,

Trabajadores de La Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario