jueves, 6 de diciembre de 2012

Una Experiencia Espiritual ... de la vida real

Una Experiencia Espiritual ... caso real 

Parte 1 de 4

Con permiso de una gran amiga, quiero presentarles este hermoso texto sobre su proceso de despertar. Al leerlo sobran las palabras ....

Mi proceso.

Sin pretender ser la última palabra y mucho menos un conocimiento exacto, les comparto mis reflexiones sobre lo que ha sido mi experiencia espiritual y de lo que varias personas comunican en talleres, libros y sus experiencias, que he comprobado con mi propia experiencia.

 Meditar, al contrario de lo que podría ser un verbo, no es una acción... Es una NO acción. Según lo que he comprendido, meditar es lograr un momento en tu mente en el que no exista ni tiempo ni espacio. Es acallar lo que much@s llaman "la loca de la casa", es decir, la MENTE.

¿Pero porqué o para qué acallar la mente?

Cuando reconocí que vivía en permanente estado de estrés que escondía un estado de nerviosismo no evidente; cuando descubrí que a media noche me despertaba pensando en los problemas; cuando me di cuenta que nunca existía silencio en mi cabeza, incluso ni cuando dormía; cuando me levantaba con cansancio a pesar de que dormía el tiempo que acostumbra, cuando se me "prendía el piloto automático" y hacía cosas  por inercia y diferentes a lo que pretendía hacer.... Cuando hice consciencia de esto y de muchas cosas por el estilo, me dije... Qué pasa que no puedo descansar?

Descubrí que yo vivía para mi mente y que mi mente dejó de ser parte de mi, y oh sorpresa cuando entendí que no me pasaba sólo a mi, sino a mucha mucha gente, de diferentes formas pero pasaba... Entendí que la mente es moldeable y como yo no trabajaba en ella, la TV, el cine, los libros, el inconsciente colectivo, amigos, familia, la educación, etc, hacia por mi ese trabajo que yo no hacía.... Que entonces necesitaba recuperar mi autodeterminación y acallar mi mente para empezar a ser nuevamente quien yo decidiera ser.

El cambio

Muchas cosas sucedieron paralelamente, enfermedades comunes pero frecuentes, situaciones inmanejables en el trabajo que causaban desazón en el corazón, ausencia de tiempo para mi y para mi familia, ir dejando de lado los sueños... Sin embargo igualmente iba llegando mucha información de alternativas de vivir diferente. Qué es La Paz? Qué es la felicidad? Qué es estar bien? Quien es Dios? Fueron las primeras preguntas que empecé a hacerme...
Tener un empleo estable de 12 horas diarias y fines de semana, estabilidad económica, una lista de contactos que ni siquiera recuerdo quienes son..dejar de compartir con la familia, amig@s, acabar poco a poco con mi sistema nervioso y emocional...Esto es felicidad?

Intuitivamente iba recibiendo información y mi mente a pesar que seguía en "modo: automático", empezó a distraerse con un mundo paralelo, donde la felicidad tenía un significado diferente...

En este mundo paralelo las cosas eran diferentes, la mente flota en armonía, el cuerpo fluye con decisión calmada y algo llamado "espíritu" aparecía en escena.

Mi mente entendía cómo funcionaba ese mundo ... la vida, la muerte, la riqueza, la pobreza, el destino, el universo, la energía .... Todo tenía un significado diferente al que conocía, incluso y en contra de toda tendencia en mi equilibrada vida espiritual, Dios empanzó a significar para mi, algo más grande y maravilloso. Muchos libros, algunos talleres, el internet y hasta un curso de PNL me hablaban de ese mundo paralelo.

La condición

Poco a poco se fue dibujando en mi mente ese hermoso mundo, sin embargo, lo sentía alejado de mi, fuera de mi. En la mayoría de libros que me llegaron, había un capítulo final que daba la clave para empezar a hacer parte de ese mundo...muchas personas contaban como de un mundo de estrés, angustia y miedo permanente, pasaron a vivir en el mundo paralelo en el que ahora se distraía mi mente....

La única condición, era totalmente diferente a los mandamientos religiosos, a los mandamientos de la sociedad, a los mandamientos científicos, jurídicos y económicos que rigen nuestra vida diaria y que mi mente conocía y elegía convenientemente... La única condición es amar incondicionalmente.

Mi educación religiosa católica resonó al instante y mi mente pensó, ahhh!! Lo que decía Jesús! "Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo". Sin embargo, pocas veces lo había vivido en carne propia o lo había visto cercanamente, para mi amar incondicionalmente eran tarea de mi mamá y de la madre Teresa de Calcuta!! ... Ah! Y de Jesús por supuesto, quien según me enseñaron, se sacrificó por nosotros...

La clave

Como decía, en el último capítulo de cada libro que llegaba a mis manos, terminaba en un aparte especial donde proponían Meditar. Siempre quedaron inconclusos estos libros.

Mi personalidad sistémica que a los dos años exigía comer a horas específicas y a los tres jugaba a organizar las muñecas de grande a pequeña, no entendía cómo se podía abandonar un mundo que sí bien era de caos y estrés me necesitaba con suma urgencia para resolver los nudos organizacionales y sociales que existían a mi alrededor y que por supuesto, yo necesitaba de ellos porque si no para qué sería útil yo y de qué iba a vivir?. Bajo este razonamiento mi mente-personalidad decidió aplazar el último capítulo de cada libro para que cuando a lo "Pinky y Cerebro", acabara de conquistar al mundo.


Lo contrario al amor

Todos los días vivía lo que para mi era contrario al amor, las injusticias, las malas noticias, la negligencia, la decidía, las actitudes mezquinas, la hipocresía, el abuso de confianza, la manipulación, sin embargo, las vivía como problemas de otros... Es decir que eran otros los que no podían vivir en amor, todos aquellos que actuaban así, por tanto yo sí vivía en supuesto amor.

El universo seguramente cansado de que no llegara al final de cada libro, cambió su forma de comunicarse conmigo y organizó todo para que en mi vida apareciera alguien que ahora es un gran amigo y guía espiritual: Jairito Barragán. El universo se encargó de que su puesto de trabajo fuera justo al lado mío y de que nuestros trabajos se tuvieran que "complementar", y además, me regalo un libro sobre los ángeles.(Cuando el alumno está listo, aparece el maestro).

Los ángeles y mi amigo Jairito, muy al estilo sutil del universo, me empezaron a ofrecer información que me sirviera para comprender este asunto del ego.

Ego yo???, "nunca!!!!" Gritaba mi mente-personalidad. Si yo soy lo más linda y amorosa, de hecho mucha gente me lo dice.... Qué hay de malo en querer salvar al mundo, a mi manera, si yo puedo hacerlo Pinky?


Pues este capítulo, si bien lo leía, no lo comprendía y también lo aplacé.

El universo no se rinde y como ni libros, ni guía sirvieron, un día me tomó de los pies me levantó de cabeza, me sacó de mi fantasía animada y sin contemplaciones dispuso todo para que lo único que pudiera hacer era comprender que era hora de pasar a ese mundo paralelo. Y digo sin contemplaciones, porque me di cuenta que lo contrario al amor no estaba afuera, sino muy muy muy dentro de mi, que con los años fue moldeado en mi mente.

La buena noticia: el daño no era tan profundo, había hecho un buen trabajo, todo lo vivido y elegido vivir en todos los días de mi vida eran necesarios para llegar a ese punto, nada sobró ni fue bueno, ni fue malo. Sólo restaba hacer una elección diferente que estaba a mi mano! Bueno, más que en mi mano, en mi corazón.

Información de sabiduría

En principio, leía y escuchaba con escepticismo, pero cuando me advirtieron que no podía creer nada de lo que me dijeran o leyera, sin antes comprobarlo, mi corazón acepto el reto y empezó a "divertirse".

De nuevo, lo que los de PNL llaman mi cerebro izquierdo empezó a exigir un orden! Había mucha información ya en mis manos y en ese momento llegó un "método" para regresar a casa.

Cuando recibí este libro, ya había sido guiada a una conferencia donde explicaban muy gráficamente que, todo lo que hay en mi, es lo que hay en el universo y viceversa, (namaste), que ese mundo hermoso que yo anhelaba y en el que vivimos y otros muchos más, se llaman dimensiones, que uno "vibra" en alguna o varias dimensiones, que la dimensión en la que estamos es la tercera (3D), que en la 3D existe la polaridad de lo bueno y lo malo, que en las dimensiones como la 4D y siguientes no se guían por las polaridades, sino por el amor incondicional; que uno puede cambiar de vibración, como cambiar de emisora en la radio, si aumenta o baja su nivel de consciencia y que hay una especie de "estado" en el que vibran todas las frecuencias que es en el que "realmente" vivimos y en el que estamos consientes de todo esto y que en ese "estado" es la casa donde vive nuestro ser superior y que cada uno tiene su ser superior. Este ser superior sabe que sí estamos en 3D necesitamos "pulirnos" para pasar a la 4D y que sí no alcanzamos a "pulirnos" totalmente en esta vida, volvemos nuevamente reencarnando, las veces que sea necesario, y que así como uno quisiera pulir en esta vida el ser más paciente o más tolerante, otras personas de la 3D están aprendiendo a no matar ó a no herir, etc... Y que finalmente cada situación que vives fue previamente planeada con tu ser superior para "pulirte" y evolucionar interdimensionalmente.

Mhhhhhh...... Clarísimooooooo!!!! (Jajajajaj) ósea que sí logró "pulirme" según lo acordado con mi ser superior, que soy yo en otro nivel de consciencia (en estado avatar..jijijiji), me muero para pasar a otra encarnación o a otra dimensión!! Qué bien, descubrí que me estoy preparando para morir!!! Regresar a casa? Me voy a morir? Noooooo!
Después de esta alarmante conclusión, no me quedó más remedio que entender lo que significa "regresar a casa"...

Continuará .....





No hay comentarios:

Publicar un comentario