miércoles, 27 de junio de 2012


Abrir el corazón es ser valiente

Una mujer del pueblo llegó hasta la casa de un sabio en la montaña y le dijo: he venido porque quiero que abras mi corazón para poder ser guiada por él. Me han dicho que cuando me deje guiar por lo que dice mi corazón las cosas irán de una mejor forma. El sabio le dijo: esto no es un juego y abrir el corazón tiene sus implicaciones y te encontrarás con cosas de ti misma que ni te imaginabas. Estás dispuesta totalmente? La mujer respondió: nunca antes en mi vida he estado más decidida a tener un cambio. El sabio le dijo: regresa a tu casa porque ya está hecho, ahora serás guiada por tu corazón. Debes escuchar y hacer lo que te dice.

Al cabo de dos meses la mujer regresó donde el sabio y le dijo: eres un embaucador, me has engañado, te crees muy sabio y  me he dado cuenta que no lo eres, me has confundido y gracias a Dios pude salir a tiempo antes que mi vida fuera una catástrofe pero aun así he venido a recriminarte y me encargaré que todo el mundo sepa lo que me has hecho.

El sabio le respondió: porqué tanta altanería mujer, me pediste que abriera tu corazón y así lo hice?. La mujer respondió: eso no es verdad porque empecé nuevamente a amar a mi ex esposo que tanto odiaba, no me lo podía quitar de la cabeza y hasta deseaba ansiosamente estar a su lado, algo absurdo para el plan que me había trazado. Además de eso empecé a sentir unos deseos profundos de pedirle perdón a mi mejor amiga después de llevar peleando casi diez años cuando ella fue la que me ofendió. Por si fuera poco empecé a sentir unos deseos enormes de abandonarlo todo, de renunciar a mis riquezas que con tanto esfuerzo he conseguido para regalárselas a los demás? 

Durante dos semanas no pensé más que en irme a vivir a la montaña, abandonar mi empresa y empezar a vivir del cultivo de la naturaleza cuando mis padres me enseñaron a ser empresaria, luego eso no puede ser. Y finalmente empecé a tener la necesidad de pedir perdón a personas que me han ofendido siendo que ellas deben ser las que pidan perdón. Es decir, has revolucionado mi vida en el sentido incorrecto y me has llevado a situaciones que hace mucho tiempo había superado y había dejado atrás. Agradezco a Dios por poder recapacitar a tiempo y volver a mi camino pero no sin antes recriminarte por lo que me hiciste.

El sabio responde: lo que hice fue abrir tu corazón para que pudieras escucharlo y tuviste tu respuesta pero aún eres cobarde para enfrentar tus verdades y lo que realmente quiere tu espíritu, tu ego todavía es muy grande y lo que crees solucionado del pasado aún está latente y pendiente por sanar en ti pero no lo quieres aceptar. 

Debes saber que para ser guiado por el corazón se necesita entrega y valentía pero veo que todavía no la tienes así que regresa a lo que consideras “lo adecuado” y ya sabes que seguir al corazón no es un juego e implica cambios, disposición, entrega, valentía y aceptación y todavía tu no la tienes mujer. 

Regresa a tu casa tranquila porque ya tu corazón se ha vuelto a cerrar, ahora volverás a ser manejada por tu ego porque veo que eso es lo que quieres. Ser guiado por el corazón requiere valentía y veo que no estás preparada.

El sabio terminó diciendo: ten presente mujer que el ingreso a un camino espiritual implica cambios a todo nivel y debes preguntarte si eres lo suficientemente valiente para poder aceptarlos aún a costa de todas las “enseñanzas” que te entregaron y la vida en la que te “formaron”. 

Solo los valientes pueden ser guiados por sus corazones.

En amor y servicio,

TRABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario