martes, 29 de mayo de 2012

Llegada de la Luz


LA LLEGADA DE LA LUZ

El día 7 de Diciembre en la noche se abrió como es costumbre, un portal de luz para que aprovechemos de la mejor manera este regalo de los seres de luz para nuestras vidas, nuestras familias, nuestros trabajos, pero lo que es más importante, amigo y hermano mío, para tu crecimiento y despertar espiritual.
Y qué es este portal de luz? Es una dispensación especial que se le da al planeta todos los años como oportunidad de unión y de apertura de los corazones en el anhelado, buscado y a veces mal interpretado amor incondicional. En este período de tiempo que va hasta el día 6 de Enero de 2012 sabrás que es de Luz porque sentirás muchas veces una alegría interna y un sentimiento de abrazar a tu hermano y de compartir con él, que no has tenido en otra época del año. Así estés pasando por la noche oscura del alma en tu vida, este portal es una buena etapa para transmutar este proceso y de manera rápida dar inicio a una nueva etapa en la vida pero con un enfoque de amor y de servicio.

Sentirás que es un portal de luz porque algunos sentimientos guardados muy en el fondo afloran, recordarás a aquellas personas que están cerca de tu corazón aunque por tu orgullo y vanidad ya no les hables pero internamente sabrás que el sentimiento de amor permanece aunque tu mente y tu ego te hagan estar lejos de ellas. Y sentirás nostalgia al recordar ciertos momentos de tu vida, algunas etapas de compartir y esa nostalgia irá cargada de una belleza interna que eleva tu espíritu, le permite estar libre, lanzar un pensamiento de amor al viento y de pronto dejar escurrir por tu mejilla una pequeña lágrima en agradecimiento silencioso a esa etapa que alguna vez cruzó tu vida.
Y tú te preguntarás hermano mío, porqué un portal de luz a veces nos hará sentir nostálgicos, tristes y de pronto con deseos de llorar? Porque cuando la luz llega revuelca todo, alumbra hasta el rincón más oscuro de tu alma, te saca a la superficie aquel sentimiento oculto que debes liberar y eso de pronto te hará sufrir. Es una oportunidad que te da la vida, y si tu evolución espiritual es la adecuada, procesarás de forma interna este hecho, llamarás a aquella persona, aquel amigo, aquella ex esposa, aquel hijo, aquel enemigo que amas en silencio, y tendrás un tesoro muy grande porque habrás limpiado tu alma: pero si tu ego no te lo permite porque piensas que es el otro el que debe dar el paso, el que debe pedir perdón, el que te hace daño, entonces seguirás en tu oscuridad, pero la divina presencia le habrá mostrado a tu corazón que es lo que no lo deja sanar. Si eres valiente podrás sanar a todo nivel ahora, pero si te domina el miedo y eso es normal, se volverá a presentar esta dispensación especial el siguiente año hasta que lo logres reconocer en tu espíritu, y si en esta vida no lo logras entonces podrá ser en la reencarnación número 1.500 después de esta pero algún día tarde o temprano tomarás conciencia por tu cuenta y para tu beneficio amigo mío y compañero de camino. La vida es tan bondadosa que cada año te abre este portal y no te obliga a sanar, te da esta dispensación si la quieres tomar pero si todavía no lo puedes hacer por estar en otro nivel de vibración, no hay problema, no hay acto de juzgar, no hay crítica o recriminación, lo podrás volver a intentar hermano mío cuando sea tu momento en esta vida, el siguiente año, en diez años, en 10 vidas, en 100 vidas, en 1.000 vidas tal vez, pero lo que sí es seguro es que algún día lo lograrás y la divina amorosa presencia en su infinito amor incondicional siempre te estará esperando. La pregunta que debes hacerte es quiero seguir sufriendo?? O de pronto utilizo este regalo maravilloso y salgo de este estado de baja vibración en que me encuentro?? Yo te invito hermano mío a que lo intentes ahora, a que no me creas lo que te digo, a que lo compruebes por experiencia propia para que no me creas lo que te digo sino que lo corrobores con tu experiencia propia. Te reto desde la luz a que compruebes lo que te estoy diciendo.

Cuando alumbras un cuarto oscuro con una luz de la vela solo observas dos metros a tu alrededor y limpias el espacio. En ese momento crees que todo está limpio y te sientes contento porque dices: por fin ya lo logré, está limpio este espacio. De pronto un día alumbras con una lámpara de kerosene y te das cuenta que como ya puedes ver a cinco metros a tu alrededor sigue habiendo mucho mugre que limpiar y de pronto te da rabia y expresas: Ahhhh ¡!!! Este cuarto estaba sucio, no había visto eso, ahora me toca limpiar, y limpiar hermano mío, es algo incómodo y que no nos gusta porque encontraremos en ese cuarto cosas que nunca nos imaginábamos que estaban presentes. A la siguiente semana llega un lámpara de mucha potencia para iluminar y tú piensas: la podría llevar a mi cuarto para ver si realmente todo está limpio. Algunos preferirán no utilizar esta lámpara para evitarse la molestia de seguir limpiando pero el que están comprometidos con el proceso se llevan la lámpara a su cuarto y al encenderla Oh sorpresa, las paredes sucias, los techos a punto de caer, telarañas por todo lado, y se dan cuenta que solo habían limpiado el centro porque era lo que la luz de la vela y la lámpara de kerosene le permitían ver, pero ahora con esta lámpara de potencia TODA la suciedad sale a la luz y te sientas a llorar porque limpiar el cuarto te va a tomar tiempo y sacrificio, algunos dirán: era mejor no haber encendido la lámpara de potencia, estaría en mi sala viendo la tv con mi familia y amigos, muy tranquilo, en relativa “paz” (está paz está entre comillas), sin preocuparme y estar triste por haber tomado conciencia de toda la suciedad que tenía en mi cuarto. En esta etapa algunos abandonan la limpieza del cuarto, algunos lo dejan para después y es válido y respetable porque así lo permite el libre albedrío, pero algún valiente cansado de sufrir dice: vamos a tomar el toro por los cachos y empieza a lavar paredes, a limpiar las telarañas, a limpiar esos rincones oscuros de mugre con el mejor desinfectante, se siente agotado, triste, sudoroso por el esfuerzo, pero después de un día de trabajo se sienta y se da cuenta que ha terminado, que el cuarto donde vive ahora sí está limpio y perfecto. En ese momento una paz profunda lo invade y una alegría constante sin motivo aparente lo empieza a acompañar todos los días de su vida.
Al salir del cuarto su amigo que prefirió no limpiar lo observa y de pronto le dice: estás loco, qué te ha pasado que actúas tan raro, no eres normal, porque la palabra normal en esta dimensión actual significa vivir triste, hablando de los demás, hablando cosas sin sentido, afligido y en conflicto, esto es lo “NORMAL” que vive la mayoría del planeta. Pero cuando limpias tu alma todo cambia, pasaste por el trabajo de limpiar que fue duro pero ahora eres libre, pusiste tu empeño un día de tu vida y estás alineado con la fuente de Dios, y qué es un día de la vida ante la infinidad de una eternidad?, y qué es una vida ante cientos o miles de vidas que has vivido?, y de pronto hasta de miles que te faltan por vivir para transcender tus miedos??

Este es el regalo que ahora te da el Universo, este portal de luz que se abre con la fiesta de la Virgen María, ser de luz y consejera que todos debemos tener cerca, con esta época de reconciliación y de esperanza que ha puesto ante ti nuestro planeta y que te invito hermano mío a aprovechar de la mejora manera si en tu conciencia está hacerlo de esta forma aquí y ahora, porque qué sentido tiene seguir sufriendo si la llave para salir de esta situación está ahora frente a ti?? Te dejo ese regalo maravilloso.
En este mes de la luz sentirás ganas de compartir, ve y comparte con todos, ganas de abrazar, ve y abraza, ganas de llamar y expresar palabras de amor y de agradecimiento, ve y exprésalas, ganas de reunirte con amigos que has dejado atrás, ve y reúnete, ganas de amar, ve y ama, ganas de llorar, ve y llora, ganas de reír y festejar, ve y festeja, ganas de abrir tu corazón, ve y ábrelo, ganas de reconciliar, ve y reconcilia, ganas de estar cerca de DIOS, ve y quédate a su lado. En esta época mi consejo humilde es que sigas tu corazón. Esto es muy fácil sentirlo pero para algunos muy difícil hacerlo pero es la puerta de salida.

Y cómo sabes que estás conectado a la fuente??
El mejor indicador para saber que has conectado con la fuente divina es que en tu vida has dejado de sufrir. Presta atención, eso no significa que los problemas desaparezcan totalmente porque de lo contrario qué vendríamos a aprender si no existen retos?? Significa que aunque las situaciones llegan, los problemas están y los desafíos existen, tú has dejado de sufrir y tu espíritu los enfrenta desde el amor y desde la sabiduría. Algunos que leen esto dirán, eso es imposible, pero vuelvo y te reitero, no me creas nada de lo que te digo, solo ve y experiméntalo de forma directa y después tendrás todo el derecho a reclamar y quejarte si esto no funciona para ti.

Cuando has conectado con la fuente, cuando has limpiado tu cuarto, una felicidad extraña estará presente aún en las situaciones más difíciles. Esto no significa que dejes de llorar porque llorarás por algo que pase, que te de dolor, pero no te quedarás en el dolor y lo podrás transcender de forma fácil. Esto te lo digo hijo mío porque muchos creen que los iluminados no sufren, no se enferman víctimas de la 3D, no lloran, pero la noticia es que si eres iluminado debes seguir pagando tu casa, tus servicios, educando a tus hijos, sacando tu familia adelante, pero siempre desde el amor profundo que se ha instalado en tu corazón. Este mundo de 3D está para transcenderlo y las situaciones solo se transcienden aceptándolas y enfrentándolas, no hay otra forma, no hay otro camino.  Por favor no me creas nada antes de ir y comprobarlo por tu propia cuenta, si no te funciona estás autorizado para seguir en tu odio y tu miedo, pero solo tienes derecho a regresar a ellos si al practicar estas herramientas no encuentras cambios.
Es muy fácil iluminarse en una montaña, lejos de la gente, porque nadie te confronta, nadie te critica, nadie te pone a prueba. Yo lo llamo la falsa iluminación. Y con eso no te estoy diciendo que no vayas a la montaña, al contrario, es necesario ir para recargar energías, para admirar la grandeza y la belleza de DIOS, para obtener sabiduría, para meditar, pero debes volver a bajar a enfrentar con valentía y amor los desafíos que te han sido dados para tu crecimiento. El reto como dice OSHO es: “Caminar en este mundo, sin ser del mundo”. Tu corazón entenderá esta frase, de pronto tu razón no lo hace, pero tu corazón si lo sabe.

Entonces hermano mío inicia este camino de luz que no es fácil porque es de servicio, retos y mayores responsabilidades, porque al que más se le da, más se le exige. Alguna vez una amiga me pidió consejo para iniciar el camino de luz, a lo que le pregunté si estaba realmente comprometida porque no todo era color de rosa. Ella respondió que estaba dispuesta y se inició este caminar pero empezaron a pasar cosas para ella negativas en su vida porque cuando  la luz llega, destapa todo lo oscuro y esto debe trascenderse y enfrentarse. En algún momento ella me expresó que estaba mejor antes que todo estaba tranquilo, que ahora cuando supuestamente había iniciado un camino de luz y alcanzó a estar disgustada conmigo.
Este ejemplo es para mostrarte que en las primeras etapas del camino de luz no todo es color de rosa porque cuando se va a limpiar la casa, al inicio sale mugre de los rincones menos esperados y que asumíamos totalmente limpios. Hermano mío, si decides escoger este camino tendrás muchas bendiciones y mucha armonía pero antes de llegar a esta etapa deberás limpiar la casa y este proceso exige valentía. Te invito a que inicies el camino ahora porque de todas formas algún día tienes que hacerlo.

La noche oscura del alma
Algunos en esta época estarán pasando su noche oscura del alma, evento que pasa varias veces en la vida de cada uno de nosotros y que tiene como objetivo centrarnos en lo que es real y del espíritu y dejar a un lado lo que es ilusión.

La noche oscura del alma sucede cuando no hemos experimentado aprendizajes sobre creencias falsas que tenemos y que generalmente están centradas en que el dinero lo es todo, que las cosas materiales dan poder, que necesitamos el reconocimiento de los demás, que la posición social es lo primordial, que la ropa de marca me da status y cosas por el estilo que tú conoces de esta realidad.
No estoy diciendo con esto que en un camino espiritual tengas que ser pobre, no tener casa, no tener carro, padecer necesidades, NO, al contrario, tendrás muchas bendiciones para disfrutar lo que la vida te da pero entendiendo que eso no es lo que te hace un ser espiritual teniendo una experiencia terrenal, que las cosas de afuera son un regalo para compartir pero que en ningún momento hacen parte de tu esencia como ser de luz. Esto quiere decir que si algún día las tienes, las disfrutas y el día que no las tienes eres igualmente feliz. Esa es la diferencia.

Cuando te centras en lo externo, cuando no aprendes las lecciones de la vida, cuando centras tu vida en lo falso, seguramente tarde o temprano estarás a las puertas de una noche oscura del alma como una oportunidad para que tomes conciencia de lo que es real y verdadero. Recuerda que todo lo que es real produce armonía y felicidad pero lo que es falso produce desarmonía, tristeza, odio, sufrimiento, apego, rabia. Esta es la regla de oro para tomarle el pulso a tu camino: estás en un ambiente de sufrimiento? Algo debes cambiar y aprender, algo debes abandonar y dejar porque te produce sufrimiento, algo nuevo debes generar, debes moverte, iniciar otra etapa, un nuevo camino utilizando la aceptación como herramienta para salir de este período.
Todo en la vida está programado de acuerdo con tu plan de vida, no vale la pena decir si hubiera hecho, si hubiera actuado, si hubiera dicho esto nada hubiera pasado. Eso no es verdad porque el evento ya viene establecido para tu crecimiento espiritual, aunque existen eventos de destino que deben darse, a menos que la lección esté aprendida, y eventos que tu generas por tu libre albedrío administrado de forma no adecuada.

Por ejemplo, un evento de destino puede ser estar casado con una persona que tú crees no te corresponde o estar enfermo, pero aunque sea difícil de creer, existe un propósito en ello, un aprendizaje que debes experimentar. Solo si ese aprendizaje se da en ti y se hace sabiduría en tu espíritu, podrás abandonar esa relación o enfermedad porque ya no te corresponde en la medida que la sabiduría se logró. En ese momento la relación o la enfermedad se disuelve y eres libre. Si el aprendizaje no se da, tendrás que estar con esta relación o enfermedad esta vida y muchas vidas más hasta que logres adquirir la sabiduría que te corresponde.
Por ejemplo, si en una relación de destino debes aprender aceptación, solo aceptando al otro amorosamente podrás salir de ella y un día verás que la vida te da una nueva oportunidad. Es decir, puedes tomar dos caminos: aceptas amorosamente y adquieres la sabiduría, la relación se disuelve y eres libre, o te aferras a odios, envidias, ego, discusiones y seguirás atado por esta vida y muchas más hasta que logres el aprendizaje que te corresponde. Existen también aprendizajes que no te corresponden y esos es mejor dejarlos pasar porque tú ya los viviste y la inteligencia suprema de tu espíritu sabe que eso no es para ti y que no te corresponde, que es mejor estar ajeno a la situación.

Por ejemplo, algunas personas en la noche oscura del alma piden ayuda pero en tu corazón sabes que no te corresponde dar esa ayuda porque esa persona debe aprender de esa lección, debes dejar que el camino siga y estar atento cuando sea el momento de entregar un mensaje. Por ejemplo, en lecciones de dinero muchas personas necesitan caer muy bajo hasta tomar conciencia que el dinero no es lo importante. Tú caerás tan bajo como tu nivel de conciencia lo permita porque aceptando y tomando conciencia es la forma más fácil de salir de forma inmediata de esta situación. En ese camino de caída quieren ayuda de todos y se quejan de que nadie les tiende la mano. Si el destino tiene esta lección preparada debes averiguar en tu corazón si te corresponde ayudar o más bien estás interfiriendo en un proceso de aprendizaje. Si interfieres volverás a asumir las consecuencias de una lección que para ti era superada. Es decir, vuelves a sufrir al lado de esta persona y a caer junto con ella por haber interferido con un proceso de destino que estaba orientado al crecimiento de la otra persona.
Pero, y cómo sabes cuándo debes dar tu mano y ayudar?? Te refiero el caso del dinero porque es el más común. Mira en tu corazón si te corresponde y utiliza esta pregunta en tu corazón: Qué haría el amor en esta situación???

RECUERDA: QUE HARIA EL AMOR EN ESTA SITUACION?
La respuesta puede ser dar un consejo valioso para salir del problema, dar el dinero para ayudar a la persona, dar el apoyo moral, esto lo puedes descubrir dentro de tu espíritu porque existen muchas posibilidades y la mayoría de las veces la mejor es dar el consejo o la herramienta para salir de la situación. Ten presente que esto funciona como con los hijos, cuando les das todo por capricho las cosas no funcionan y muchas veces les niegas un juguete o algo que quieren, esperando que logren el aprendizaje que se requiere. Así mismo es en la noche oscura del alma de las personas que te rodean. Lo que si te aseguro es que es más valioso un consejo o una herramienta para salir de la situación que entregar la solución de forma directa. La mayoría de las veces dar dinero hace que la persona prolongue su sufrimiento porque le solucionan la situación y no toma conciencia de la lección de vida, ni abre nuevos caminos, pero eso solo lo debes descubrir en tu corazón.

El otro tipo de eventos es el asociado con el actuar del libre albedrío, podrás generar buenos eventos en tu vida cuando actúas desde el amor y produces armonía, o podrás generar eventos de aprendizaje (por no llamarlos malos porque no lo son) cuando no actúas desde el amor y no generas armonía. Esa es la medida que debes tener presente como tu guía interno para tu forma de actuar.
Pero cómo hacemos para superar nuestra noche oscura del alma.

Ten presente estas situaciones para que comprendas el contexto general de la noche oscura del alma:

1.    En la vida se generan varias noches oscuras del alma de acuerdo con el aprendizaje que te corresponde. Si logras un aprendizaje de sabiduría no será necesario que pases por la noche oscura del alma. Esta se da como evento de destino cuando el aprendizaje no se ha logrado. Es decir, podrías evitarlas si actúas siempre desde el amor y no desde el ego. Es por eso que cuando una relación, situación o evento ya no te corresponde porque lograste el aprendizaje de sabiduría, entonces ese evento, situación o apego se resuelve de forma simple, sencilla y sin dolor porque ya tu aprendizaje fue logrado. Si tú abandonas el evento porque no pudiste con él, de todas formas lo volverás a encontrar más adelante. Ahora, si no actúas en tu vida desde el amor generarás muchos eventos de noches oscuras del alma que se derivan de la situación de dolor, angustia y sufrimiento que le infringiste a otro ser humano de forma consciente o inconsciente.

2.    Recuerda que nada en la vida es por azar y que las situaciones que se presentan tienen un sentido profundo de aprendizaje para la persona que las vive en carne propia. Entre más rápido se logre este aprendizaje más rápido se superará este proceso fuerte en nuestra vida.

3.    La primera etapa de la noche oscura del alma es la no aceptación. La persona empieza a argumentar que la culpa la tienen las demás personas que la llevaron a esta situación, empieza a sentir que todas las personas externas son las responsables de la situación que está viviendo y siente odio y frustración porque la dejaron sola, porque no la ayudan y empieza a llenarse de argumentos falsos para centrar la culpa en las situaciones y personas externas que la han llevado a esta dura etapa de su vida. La llave para salir de esta situación es: tú y solo tú eres responsable de lo que te está pasando y busca el aprendizaje que te corresponde en este evento por duro que te parezca. Cuando entiendes que este evento no es culpa de los demás o de las cosas externas, cuando no le hechas la culpa a nadie, cuando dejas de quejarte, sentir rabia, odio, depresión y culpa, has dado el primer paso para salir de la noche oscura del alma. De lo contrario podrás seguir toda la vida en la misma y culpando a los demás pero nunca verás la luz que muestra una nueva etapa. Culpar a otros no es el camino adecuado para salir de esta situación así tú creas lo contrario y consideres absurdo lo que te estoy diciendo. Pero no me creas nada, solo ve y compruébalo con tu experiencia propia.

4.    El siguiente paso es la no aceptación porque esa situación me movió de mi zona de comodidad: ya no tengo los mismos amigos, los mismos lujos, la misma vida, esto es algo que no merezco, es algo deprimente que me niego a aceptar. La llave para salir de esta situación es la ACEPTACION total de lo que está pasando sin juzgarlo y sin quejarse. Esto no significa no actuar, al contrario, todos los esfuerzos deben estar enfocados en ACTUAR para obtener un cambio. Recuerda que “nada cambia si nada cambia” o lo que decía Albert Einstein: “si quieres encontrar resultados diferentes lleva a cabo cosas diferentes”. Esto implica salir de tu zona de comodidad y explorar nuevas posibilidades. Aplica la ley del 3, 7 que simplemente se resume en: intenta una opción mínimo tres veces que es constancia, pero no la intentes más de 7 veces porque es terquedad, y cuando entras en terquedad todas las puertas se cierran porque el Universo de alguna forma con esta ley te puede responder con certeza que es lo que te conviene y que camino debes dejar de lado. Así que simplemente ACEPTA en tu corazón lo que sucede y ACTUA para generar cambios, no te quedes perseverando en algo que no te corresponde porque EL QUE PERSEVERA SUFRE. Escucha la respuesta del Universo y toma un nuevo camino. Intenta mínimo tres veces un nuevo negocio para que tengas constancia, pero si después de esto las cosas no fluyen, quiere decir que la ruta no es por ese lado y si llegas a insistir más de 7 veces en lo mismo, entrarás en la zona de terquedad espiritual que te llevará a caminos de sufrimiento que no te corresponden. Esta situación la corrobora el dicho de las abuelas cuando decían: “al que se le va a dar se le guarda”. Si el Universo no te va dar nada por ese camino, por favor no sigas insistiendo y busca otras alternativas. Pero ten cuidado que esto no quiere decir que no seas constante y enfocado en tus cosas, debes serlo pero desde el amor y la sabiduría de tu corazón.

5.    Cuando has asumido tu responsabilidad y aceptado la situación se empezarán a abrir nuevos caminos y alternativas para ti. Cuando trasciendas tus miedos, apegos, odios, rabias, tristezas, la noche oscura del alma empezará a apartarse dando inicio a una nueva etapa de crecimiento personal, espiritual, armonía y total prosperidad. Si sigues enfocado en sentimientos de baja vibración solo conseguirás más y más de eso que tanto quieres dejar de lado y tanto te disgusta. Pero por favor no me creas, solo prueba por ti mismo lo que te estoy diciendo.

6.    La pregunta de oro que debes responder para salir de la noche oscura del alma es siempre la misma: QUE HARIA EL AMOR EN ESTA SITUACION? Cuando identifiques lo que haría el amor todo será bendición, solución y crecimiento. Es sencillo pero muchos EGOS muy grandes se niegan a escuchar el mensaje.

7.    Finalmente cuando actúes desde el amor la noche oscura del alma pasará de forma inmediata así como llegó, pero solo cuando hayas APRENDIDO, ASUMIDO, ACEPTADO, ACTUADO, ADAPTADO, AGRADECIDO, AMADO, RESPETADO y VALORADO. De lo contrario podrás de pronto reír pero no todas vuestras risas, podrás disfrutar pero no todas vuestras alegrías, porque todo será falso y pasajero porque habrás perdido tu centro y tu sentido de vida. Por favor ESCUCHA para poder encontrar el centro de tu vida.

Finalmente amigo del alma, te dejo estas palabras para que puedas aprovechar este portal de luz hasta el día 6 de enero de 2012 que se cierra nuevamente. Por favor toma conciencia y siempre pregunta QUE HARIA EL AMOR EN ESTA SITUACION?. Pregunta más allá de tus odios, tus apegos, tus tristezas, pregunta y ESCUCHA la respuesta para que ese nuevo camino de luz llegue AQUÍ y AHORA a tu vida, así como lo ha dispuesto para ti la divina presencia que te ama profundamente y te cuida como al mejor de sus hijos.

En amor y servicio,


JAIRO HERNAN BARRAGAN GOMEZ
Trabajador  de la Luz
Canalizado en Diciembre 8 de 2011 a las 5:00 a.m.






No hay comentarios:

Publicar un comentario